NUESTROS LOGROS DE CAPACITACIÓN

Conozca algunos aspectos destacados de nuestra programa de capacitación profesional

10

Formando Cuidadores

Más de 10 años capacitando a profesionales, público general y familiares interesados en brindar una buena atención y cuidado a los Adultos Mayores.

3200

Estudiantes capacitados

Desde el 2007 a la fecha, hemos logrado forjar y capacitar más de 2,800 alumnos. 

40

Programas Municipales

Ejecución de 40 Cursos de Cuidadores Domiciliarios de Adultos Mayores, en 25 gobiernos locales y provinciales, en Lima Metropolitana y provincias.

¿BUSCA UNA CURSO TÉCNICO QUE LE PERMITA LABORAR EN CORTO TIEMPO?

¡ESTA ES SU OPORTUNIDAD! ¡ESTAMOS LISTOS PARA ENTRENARLE!

OFRECEMOS SERVICIO DE CUIDADORES

Contamos con personal de cuidadores domiciliarios debidamente entrenados y certificados para cualquier turno.

Mobirise

Asistencia Médica

Debido a las tantas y comunes enfermedades propias de adultos mayores, nuestro equipo de cuidadores está preparado técnicamente para responder adecuadamente en tratamientos y primeros auxilios.

Mobirise

Equipo Experimentado

Nuestro personal cuenta con muchos años de experiencia. Además, está actualizado y debidamente formado para todas las áreas indispensables en la atención y cuidado de los adultos mayores.

Mobirise

Variedad de Horarios

Nuestro personal seleccionado se encuentra disponible en los turnos:

► 8 horas. (día – noche)
► 12 horas. (día - noche)
► 24 horas. (tiempo completo) 

¿NECESITA AYUDA PARA EL CUIDADO DE SU FAMILIAR ADULTO MAYOR?

LE OFRECEMOS LA SOLUCIÓN QUE USTED PRECISA

PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN

Nuestra amplia y especializada plana de profesionales docentes, y con el apoyo de las diferentes Instituciones estatales y privadas, nos permiten ser una de las Organizaciones pioneras en la formación de cuidadores de personas adultas mayores en el país.

En los últimos años el Grupo Vigencia, viene promoviendo un innovador programa de Capacitación de Cuidadores Domiciliarios de Adultos Mayores, en alianza estratégica con diversos gobiernos locales de Lima Metropolitana, con énfasis en aspectos gerontológicos y de promoción del buen trato al adulto mayor.
Destaca la experiencia exitosa de trabajar de manera concertada con diversos actores sociales y la fluida relación con organizaciones de adultos mayores, autoridades municipales y del gobierno central, en particular el Ministerio de Salud y el de la Mujer y Desarrollo social, el cual es el ente rector en la materia.
El Grupo Vigencia, ha formado desde año 2007 a la fecha más de 2,800 cuidadores. 

certificado-grupo-vigencia

NUESTROS LOGROS DE CAPACITACIÓN

Conozca algunos aspectos destacados de nuestra programa de capacitación profesional

10

Formando Cuidadores

Más de 10 años capacitando a profesionales, público general y familiares interesados en brindar una buena atención y cuidado a los Adultos Mayores.

2800

Estudiantes capacitados

Desde el 2007 a la fecha, hemos logrado forjar y capacitar más de 2,800 alumnos. 

40

Programas Municipales

Ejecución de 40 Cursos de Cuidadores Domiciliarios de Adultos Mayores, en 25 gobiernos locales y provinciales, en Lima Metropolitana y provincias.

PRINCIPALES PROYECTOS DE CAPACITACIÓN

Algunos de los principales logros del Grupo Vigencia en alianza estratégica con diferentes institucionales privadas y estatales nacionales e internacionales.

Sistema Municipal del Cuidado Domiciliario de Adultos Mayores

Se ejecutó el Proyecto "Sistema Municipal del Cuidado Domiciliario de Adultos Mayores" en las municipalidades de Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores, con el auspicio de la Embalada de los Países Bajos. (AGO 2009-AGO 2010).

Curso Taller para Formación de Cuidadores Domiciliarios de Personas Mayores Dependientes

Participación del Grupo Vigencia en el "Curso Taller para Formación de Cuidadores Domiciliarios de Personas Mayores Dependientes", en Montevideo-Uruguay, organizado por el IMSERSO de España y la AECID de Uruguay, Agosto 2010.

Sistema Comunitario del Cuidado Domiciliario de Adultos Mayores

Ejecución del Proyecto "Sistema Comunitario del Cuidado Domiciliario de Adultos Mayores", en las Municipalidades de Carabayllo e Independencia, a partir de Agosto 2011, con el auspicio de la Agencia de Cooperación Técnica Belga.

Curso Internacional de Políticas sobre Cuidados Domiciliarios de Personas Mayores Dependientes

Ejecución del Proyecto "Curso Internacional de Políticas sobre Cuidados Domiciliarios de Personas Mayores Dependientes", Lima 2011, con la participación de IMSERSO de España, ejecuta Grupo Vigencia en Alianza con la Universidad Ricardo Palma.

Sistema Municipal del Cuidado Domiciliario de Adultos Mayores de la Provincia de Huamanga-Ayacucho

Ejecución del Proyecto "Sistema Municipal del Cuidado Domiciliario de Adultos Mayores de la Provincia de Huamanga-Ayacucho", en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huamanga y el apoyo técnico y financiero de la Organización Panamericana de la Salud, año 2012.

Simposio Internacional del Cuidado de Personas Mayores Dependientes del Cono Sur de América Latina

Participación del Grupo Vigencia, en el "Simposio Internacional del Cuidado de Personas Mayores Dependientes del Cono Sur de América Latina", organizado por International y la Universidad de SALUD, Buenos Aires Argentina, junio 2012.

Red de Promotores de Salud Mental, para Adultos Mayores de Villa María del Triunfo

Ejecución del Proyecto "Red de Promotores de Salud Mental, para Adultos Mayores de Villa María del Triunfo", con el auspicio de la Cooperación Técnica Belga en Perú, año 2012.

Red de Promotores Masculinos contra la Violencia Familiar y Sexual

Ejecución del Proyecto "Red de Promotores Masculinos contra la Violencia Familiar y Sexual", auspiciado por la Embajada Británica en Lima, en la Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso, año 2013.

No te Olvides de Mí-Mejorar la Salud Mental de las Poblaciones Mayores de Perú, Colombia y Bolivia

Ejecución del Proyecto Latinoamericano "No te Olvides de Mí-Mejorar la Salud Mental de las Poblaciones Mayores de Perú, Colombia y Bolivia", con el auspicio técnico y financiero de Help Age International, ADI y el Reino Unido. Años: 2013-2014 y 2014-2015. Municipalidades de San Juan de Miraflores, Comas, Independencia y Pueblo Libre.

IV Conferencia Intergubernamental sobre Derechos Humanos

Representación de Grupo Vigencia en la IV Conferencia Intergubernamental sobre Derechos Humanos para las Personas Adultas Mayores de América Latina y El Caribe, realizado en la ciudad de Asunción – Paraguay, del 27 al 31 de Junio de 2017.

Cursos de Capacitación de Cuidadores de Adultos Mayores en la Municipalidad de Pueblo Libre

Ejecución de 06 promociones de Cuidadores Domiciliarios de Adultos Mayores, en la Municipalidad de Pueblo Libre, en los años 2016 – 2017- 2018.

Programa Municipal de Cuidados de Personas Mayores Dependientes

Impulsor y Promotor del Programa Municipal de Cuidados de Personas Mayores Dependientes, en la Municipalidad de Pueblo Libre (en proceso de implementación)

NUESTROS CURSOS

Conozca nuestros principales cursos de formación.

DURACIÓN: 04 Meses - 27 sesiones
TOTAL: 180 horas académicas, incluye 60 horas de prácticas pre-profesionales en instituciones públicas y privadas. 
>>> Vea más detalles aquí 

DURACIÓN: 03 Meses
DIRIGIDO A: Estudiantes de carreras afines, cuidadores y público en general
>>> <<< 

DURACIÓN: 01 mes - 48 horas académicas 
ESTRUCTURA: Normatividad - MIMP, Expediente para acreditacipon MIMP, Normatividad MINSA, Autorización MINSA, Procesos y tramitaciones de obtención de licensias.
>>> <<<

DURACIÓN: 5 semanas
ESTRUCTURA: Diferenciar los tipos de vías de administración parenteral, Identificar las técnicas de aplicación para la vía intramuscular. 
>>> Vea más detalles aquí 

DURACIÓN: 2 meses - 100 horas académicas
MODALIDAD PRESENCIAL Y VIRTUAL
>>> <<<

promocion-cuidadores